-ESTOY APRENDIENDO EL ESPERANTO CANINO.
-CRÓNICA DE UNAS VACACIONES FAMILIARES.
-TAMBIEN EN CASA ES NECESARIO EL ESPERANTO.
Mis queridos perriamigos y gatiamigos, aquí seguimos pasando calor en éste periodo que los humanos llaman vacaciones.
En éste tiempo, nosotros que en casa somos gente adulta tranquilita, pues la casa se convierte en un lío tremendo.
Como mi familia humana está repartida un poco por todas partes, cuando nos reunimos en verano en ésta casa que es grande para que quepamos todos, pues es un lío, desorden, juerga, jolgorio, follón, follonazo...en fin, he oído esas palabras y algunas más.
El jaleo es intergeneracional , internacional e interlingüistico, porque en la casa hay viejos, medio viejos, maduros, jóvenes, niños y fauna.
En la etiqueta fauna estoy yo aunque hay también dos periquitos que,igual que las gaviotas, gritan muchísimo. También tenemos fauna libre.
En el laguito que vemos desde nuestra terraza situado al lado de la playa hay patos y aves zancudas. También están nuestras amigas las golondrinas las cuales cuando va a llover se colocan todas en fila en nuestra terraza. Yo las gruño, pero mi amo, el Señor de los Pájaros, me tiene prohibidísimo morder una golondrina, cosa que a mi, siendo oficialmente un perro de caza,me molesta mucho.
Pero no hay nada que hacer, en ésta casa no puedo catar ni una mala pluma de periquito porque en mi familia humana son rigurosamente animalistas, anti-caza ballenas, anti-caza-de-todo, anti-taurinos,socios de todas las asociaciones de protección de todo lo que respira.
Se me olvidaba, en la fauna casera tenemos también un murciélago que duerme colgado de la lampara de la terraza y una salamandra que viene a beber el agua de las plantas.
En éstos días, siendo muchos los que suben y bajan, entran y salen, comen, desayunan o meriendan, abren y cierran la nevera... los niños que corren, cantan, gritan, lloran, se pegan, se ríen, se esconden, se escapan, se visten, se desnudan, comen, no quieren comer.
Hay también las mamás de los niños que a su vez gritan, regañan,les visten o desnudan, suben y bajan de la playa cargadísimos todos de una infinidad de cosas. Siempre ajetreo, siempre ruido al que se añaden mis ladridos que son diferentes según si es que quiero salir, irme a dormir o comerme una patata frita. Al final han decidido de llevarme a la escuela de ladrido en esperanto, para que al menos si hablara con mis amigos, dejaria de dar la lata a los demás.
También grita mi ama la Dama de Girasoles cuando el follón es ya insostenible y, como ella dice, “le saltan los nervios”, porque como sabeís a todas las Damas de Girasoles les “saltan los nervios” si son iguales que la mía.
Bueno, os cuento, las lenguas oficiales de la familia son el español, italiano, inglés, holandés y catalán con los amigos de por aquí.
Cuando salgo a los paseos debo decir que me lo paso bien porque he hecho muchísimos amigos de todas las razas, tamaños y colores.
Al igual que en casa, mis amigos son muy internacionales y debo añadir a las lenguas antes mencionadas el francés, el alemán y el ruso.Naturalmente me refiero a la lengua en versión ladrido.
Es también por ese motivo por el cual me llevaron a hacer un curso acelerado de esperanto canino, donde nos entendemos mezclando palabras de cada uno de los idiomas que dije.
Ahora me entiendo mucho mejor y así, cuando nos sentamos frente al mar nos contamos un montón de aventuras.
Yo les expliqué que nosotros los del Club la Mascota Feliz de Zizur, podemos pasar al Bosque del otro lado a través de la pantalla del ordenador. Y ahí estamos liados en nuestra guerra contra la Bruja Archibalda que secuestra animales para arrancarles el pelo y vendérselo a los chinos para hacer chaquetas.
Pero bueno, lo de la guerra os lo cuento otro día. Aquí en la foto me veis con un aro en el curso de adiestramiento de guerras contra brujas para poder atraparlas en el aire por el rabo de la escoba igual que hacen los vaqueros del Oeste.