viernes, 3 de diciembre de 2010

LA PRIMERA NIEVE EN MI VIDA DE CACHORRO ADOLESCENTE



-CAÍAN COMO BOLITAS DE ALGODÓN.
-YO LADRABA COMO LOCO AL CRISTAL DE LA VENTANA.
-RECORDÁNDOTE A TÍ BIMBA QUE TE FUISTE EN ÉPOCA DE NIEVES.
Mi querida Bimba, ésta mañana cuando se abrieron las ventanas...!Oh sorpresa! Todo estaba diferente. !Dioooos miiiio! ¿Que está pasando?
¿España se ha hundido como dicen los periódicos y se ha quedado blanca ? ¿O será esa nueva vida de la que habla la NASA?
Caen bolitas de algodón despacio, despacio...y se posan en el suelo sin hacer ruido. ¿Serán los marcianos bolitas blancas pequeñas?
Algo muy difícil de entender para mi perro adolescente con el complejo de Peter Pan.
El césped y los abetos de Zizur que ayer estaba todo verde hoy están blancos.
!Es la nieve! han dicho mis amos con voz triste.
He pensado que la nieve debía ser algo triste, pero no, no era eso. Ellos me han dicho que tus últimas fotos,Bimba, en tu breve estancia en éste mundo,fueron en medio a la nieve y debajo del Árbol de Navidad, que yo no sé que es.
Tu habías nacido en un mes de diciembre, fuiste una cachorrita preciosa y traviesa, una maravilla de perrita que todos querían, y que después de tu primera experiencia con la nieve , de tu primera foto con los niños de la casa bajo el árbol de Navidad, de tu primer villancico en versión ladrido junto el Belén...después de todo eso tuviste que morir en una desgraciada operación quirúrgica después de Navidad, con solo un año de vida que tenías.
Reina de los Bosques te llamaban y tenías tantos amigos aquí en Zizur y también en el Bosque Encantado al que ibas atravesando la pantalla del ordenador con tu amiga Gata Duquesa y Vic Viejo Búho.
Si, querida Bimba, con la nieve te fuiste después de haberla visto una sola vez.
Hoy todos te recordamos en la casa y yo he ido de paseo usando tu bonita mantita roja que me dejaste de herencia con otras de otros colores, tus platos y cojines de perro, que por muy lavadfos que están, me traen tu olor familiar, Bimba.
He paseado por donde tu paseaste y al igual que tú he mordido la nieve y corrido por encima de ella y así mis amos han vuelto a sonreir al verme como sonreían al verte a ti.
Hemos dado de comer como todos los días a los gorriones que nos esperaban en fila y me han dicho que yo también voy a ver el Árbol de Navidad y el Belén que lo van a poner pronto.
También sé que vendrán todos los niños de la familia para pasar juntos esa fiesta tan bonita que celebran los humanos y eso nos ha hecho sentirnos felices a todos.

1 comentario:

  1. ¿Has leído Flush, de Virginia Woolf? La biografía del perro de Elizabeth Barrett-Browning, contada desde la perspectiva canina...

    Qué maravilla de texto, a la altura de todos los demás. Da auténtico gusto leerte. Este diario es un tesoro.

    ResponderEliminar