jueves, 12 de agosto de 2010

CIELO AZUL.MAR AZUL.GAVIOTAS CHILLONAS



-AHORA ME GUSTA PASEAR POR LA PLAYA.
-LAS GAVIOTAS SON GRANDES Y CHILLONAS.
-MIS AMIGOS LADRAN EN MUCHOS IDIOMAS.
Mis queridos perriamigos y gatiamigos, os cuento que ahora empieza a gustarme un poco más toda esa enormidad de agua que tengo delante y que los humanos llaman mar. Yo lo miro aquí delante y me parece raro que no se salga de donde está, aunque mis amos me han explicado que ha veces ha ocurido eso y se llama Tsunami. A mi un poco de miedo me da, estiro la nariz y lo huelo, el aire trae un olor diferente al que yo estoy acostumbrado.
Por las mañanas, al amanecer, mis amos y yo salimos a pasear por la larga playa y ver como la enorme bola roja va saliendo poco a poco del agua y se va haciendo de día. Es muy bonito.
En la orilla están todos quietos mirando al horizonte enrojecido esos pájaros enormes llamados gaviotas.
Están todas en la misma, idéntica posición, a un cierto punto, todas se echan a volar a la vez hacia el horizonte.
¿Donde irán? Es muy raro. Me dicen que comen peces y por eso siguen a los barcos de pescadores. Es curioso ver pasar una embarcación y ellas volando todas detrás. Eso si, gritan muchísimo y si te pasan cerca te das un susto de cuidado.
Aunque parezca raro, a esa hora temprana por el paseo de la playa hay mucha gente, la mayoría pasan corriendo, se me ha explicado que eso es hacer deporte.
Otros muchos llevan a mis amigos perros de paseo. Todos vamos haciendo pis por los árboles, nos acercamos unos a otros y nos olemos un poco moviendo la cola.
El problema es que a muchos amigos no los entiendo porque ladran en inglés o francés y yo ladro solo en español e italiano.
Me han dicho que hay unos cursos de verano para hablar en varios idiomas y a lo mejor me apuntan.
Ya os lo contaré.

2 comentarios:

  1. pippo pippo
    ¡que descubrimientos!
    recuerdo cuando te diste cuenta que eras perro y no perra, asi con todo, vas descubriendo el día y la noche, el sol, el mar, las gentes y la hermosa cotidianeidad.
    guauuu me gusta tu manera de ver

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Hada madrina Mexicana.Me pongo muy contento cuando me escribes y me dices cosas tan bonitas. Porque tú eres de esos seres humanos que saben conectar con nosotro peludos, bajitos y con patas cortas.Ahora estoy en Barcelona, es la primera vez que veo una ciudad grande, y yo que soy un perro de pueblo, me asusto con el tráfico.cuando se me pase el susto,escribiré otro trocito de diario sobre Barcelona. Besos y chupetones.

    ResponderEliminar