lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD.!POR FIN UN PERRO EN EL BELÉN!



-¿MI TRIBU O MI MANADA?
-FELICITO A MIS AMIGOS DEL GRUPO DE LOS HUMANOS.
-TAMBIÉN ESPECIALMENTE A MI AMIGA LA GATA DUQUESA.
-FELICITO TAMBIÉN A MIS PERRIAMIGOS Y GATIAMIGOS.
-EN ESPERA DE MI MANADA. EL ÁNGEL DEL ÁRBOL ME SACA LA LENGUA Y LAS ESTRELLITAS BAILAN POR CASA.
!Hola amigos! Estamos en el periodo del año que los humanos de mi familia llaman Navidad.
Estamos a la espera de la reunión de la tribu en ésta ocasión. Bueno, para ellos es la Tribu o Familia, para mi es la Manada porque los perros lo que tenemos es Manada.
El caso es que nos reuniremos todos y hablaremos en todos los idiomas de su tribu o mi manada en esos días invernales en que el cielo está particularmente brillante de estrellas.
También dentro de la casa hay estrellas colocadas por todas partes.
En el Árbol de Navidad que sigue en medio delo salón en mi territorio, en el Belén, en la puerta de la entrada, en el balcón...es como si la Dama de Girasoles y el Señor de los Pájaros se hubieran ido con un cesto y en vez de ir al bosque a buscar setas, hubieran ido por ahí arriba a buscar estrellitas para poner por dentro de la casa.
Debo admitir que las estrellas si me gustan pero el Árbol de Navidad no. El otro día, al pasar por su lado me sacó la lengua un angelito que está en una rama. Tenía una trompeta, pero se la sacó de la boca y me sacó la lengua a mi.
Primero le gruñí, pero siguió sacándome la lengua.
Entonces pasó eso de que me hice pis en el Árbol porque yo no sé sacar la lengua.
Caso es que la Dama de Girasoles se enfadó muchísimo conmigo y lo del pis en el Árbol y no hubo modo de que se creyera lo del ángel que me había sacado la lengua.
Como todos estaban muy enfadados me fui a esconder debajo de la butaca de Catalina la Grande, que es la única que me hace de verdad caso y que me habla.
Yo, sacando un poco de hocico por el borde de la butaca, le dije a la dama de Girasoles, que seguía también muy enfadado no solo por lo del ángel que saca la lengua sino además porque estaba el camello en el Belén con unos equinos, una oveja y hasta un conejo y no habían solucionado lo del perro.
Entonces ocurrió que tú, mi amiga, Gata Duquesa, presidenta del club la Mascota Feliz de Zizur, enviaste un e-mail con la historia de la parroquia americana donde habían puesto el Belén al aire libre y un perro se puso a dormir dentro de la cuna del Niño Jesús, y ni el párroco ni los feligreses dijeron nada al perro y lo dejaron allí porque el Niño Jesús parecía estar muy contento y calentito al calor de su piel.
Y así, gracias a ti, Gata Duquesa, he escrito mi felicitación de Navidad en mi Perri-Blog de una forma que les guste a los amigos mascoteros de mi familia humana y a las mascotas amigas de las mascotas...!Qué lío! De los amigos mascoteros...bueno...mejor acabo aquí el lío que estoy escribiendo.
!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

5 comentarios:

  1. hola querido pippo
    ¡Que bonita casa tienes!
    toda adornada con motivos navideños y muy acogedora.
    Se ve que doña girasol, don pájaro y doña catalina te quieren mucho, tienes mucha suerte de compartir la casa con ellos.
    Y el camello ¡Está riendo! nunca habia visto a un camello reír.
    Noté que hablas como adulto...
    y además acabas de aprender a cantar.
    No te sientas mal, los humanos no entienden que los aullidos son canticos de felicidad, no solo de tristeza, y también salen del corazón.
    Hicimos un buen duo aullando hasta que don pájaro nos fue a callar.
    Lo que sucede es que hay que practicar más, para que sea algo melodioso como el aria de alguna ópera famosa.
    La proxima vez te enseñaré a aullar en susurro para no molestar a los bípedos pensantes con quienes compartes morada.
    Estuve muy feliz corriendo, cantando en idioma perruno, conversando, comiendo lo que mas me gusta: langostinos.
    Un verdadero festín.... mmmmhhh
    y sobretodo reodeada de humanos tan cariñosos, cercanos y bondadosos.
    Asi, que mi querido pippo tienes suerte de estar ahi...
    Espero que sigas cuidando del belén y que el camello siga riendo de felicidad
    feliz navidad y felices todos los dias y años que siguen de esa navidad

    ResponderEliminar
  2. Querida Cheché, ya lo digo yo que tu eresa la que me comprendes mejor. Y los dos estuvimos cantando juntos mientras los bípedos de la casa decían...¿Pero que le pasa a ese perro hoy?
    Mira, hasta el ángel del Árbol el que me saca la lengua se puso a aplaudir con sus alitas.
    E incluso el camello también un poco se puso a cantar en su lenguaje camellil.
    Los bípedos se pusieron muy contentos de que pasareis la Nochebuena con ellos.
    Luego por Navidad llegó la tribu al completo, y por cierto, dijeron que el guacamole de Vic Viejo Búho era superexquisito.
    Bueno, querida Cheché, besitos perrunos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola pippo
    se me olvidó comentar
    que quedé muy impresionada con tu capacidad de aprendizaje, es extraordinaria.
    Recuerdo que la primera vez yo aullé y me contestaste con un ladrido muy varonil.
    Luego, aullé otra vez, contestaste primero con un ladrido, tambien muy varonil, y luego aullaste.
    Y a la tercera, volví a aullar y me contestaste con un aullido.
    Ahi es donde empezamos a entonar, como lo hacen las orquestas, antes de empezar alguna melodia, y es cuando salió un bípedo de la cocina a callarnos.
    Asi que se frustró la sesión inicial de cantico-aullido.
    Para otra vez sera´
    Espero la estés pasando muy muy bien con toda la tribu.

    ResponderEliminar