domingo, 30 de agosto de 2009

DE LA BONDAD Y DE LA MALDAD



-BONITAS HISTORIAS DE HUMANOS Y DE ANIMALES
-LA OVEJA KEKA COMO CHIPI
-NO NOS ABANDONÉIS
Queridos amigos. Me presento. Yo soy la oveja Keka.
Bimba,después de leer mi historia en el periódico La Vanguardia me ha invitado a contar mi historia en su blog.
Yo, igual que Chipi, fui encontrada en mayo cuando estaba recién nacida y con el cordón umbilical aún pegado,por unos turistas franceses cerca de la montaña de Montserrat.
Yo estaba medio muerta y les dio mucha pena,así que me recogieron y me llevaron a la Liga de Protección de Animales de Barcelona.
Allí estuve un tiempo conviviendo con perros y gatos y puedo deciros que hice muchos amiguitos.
Uno de los 1.200 socios de la Liga,que vivía en el Pirineo, decidió adoptarme. Me llevó a su masía y ahora vivo junto a sus perros,que a mi me encantan los perros que siemptre son muy protectores conmigo.
Además me siento en el diván con la familia que me ha adoptado a ver con ellos la televisión y os diré una cosa,me encanta el fútbol,i sobre todo el Barça.
Os cuento que cuando vivía en la Liga había también allí un pato que se llamaba Alex y que vivía junto a los gatos,comía comida de gato y se sentía gato. Éstos por su parte no le tocaban ni una pluma porque le consideraban uno de los suyos.
Por lo tanto,queridos amigos,volviendo a la filosofía de Jean Jacques Rousseau yo creo que se refiere a nosotros los animales cuando describe esa “inocencia”originaria que nosotros hemos conservado y ellos han perdido.
Es también verdad que no todos los hombres son malos.
Son buenos aquellos que son capaces de vivir con simplicidad sin odio y sin violencia.
En general el odio y la violencia están generados por la ambición y el dinero.
Hablando de maldad, or recuerdo que en la liga había muchísimas mascotas abandonadas.
Dicen que en Cataluña fueron abandonados en el año 2.008,nada menos que18.000 perros.
Por eso os digo aunque no soy un perro: NO NOS ABANDONÉIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario