jueves, 27 de agosto de 2009

NUESTRA FILOSOFÍA PERRUNA DE JEAN JACQUES ROUSSEAU



-CON RESPECTO A LA HISTORIA DE AMADEUS
-CARTA DE OSCAR DESDE EL CASTILLO DE ESCOCIA
-CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS PARA PERROS CULTOS
Pues si,querida Bimba,te escribo para decirte que me parece triste la historia que me cuentas del ama de tu amigo Amadeus.
Pero no te debe extrañar. Son cosas de humanos que piensan muy diferente de nosotros los perros y en general todos los animales.
Ya te dije que aquí en el Castillo de Escocia,tenemos una buena biblioteca de las que nos gustan a mi amo y a mi,y por lo tanto,a propósito de la historia que me contaste,me fuí directo a la estantería donde estaba el libro “Discurso sobre el Origen de la Desigualdad entre los hombres” de Jean Jacques Rousseau.
Éste filósofo francés del S.XVIII sostiene,y por eso viene a cuento con nuestra historia, que los hombres en estado primitivo vivían en estado de inocencia y eran buenos los unos con los otros y que fué la civilización,el comercio,el dinero y todas esas cosas derivadas,las que han hecho que el hombre sea malo con los otros hombres.
Mi querida Bimba,nosotros los animales vivimos en ese “estado de inocencia”porque no tenemos dinero ni poder,ni ambiciones. O sea,vivimos como ese “buen salvaje”que describe Rousseau.
En realidad yo creo que Jean Jacques Rousseau en su tratado está describiéndonos a nosotros los animales y a nuestra bondad dada por la Naturaleza.
Porque yo me pregunto,Bimba ¿La maldad está en la Naturaleza o en la Cultura?
Rousseau sostiene que es la cultura,la intervención de los hombres en la Natura,la modificación por parte del hombre de la Natura,lo que ha llevado a la desigualdad de los hombres.
Por lo tanto,querida Bimba,yo creo que nosotros debemos sostener ésta filosofía de Rousseau como nuestra filosofía perruna. Por lo tanto seremos perros “roussonianos”. No sé si ese término es el correcto,pero tu ya me entiendes, Bimba.
Te diré que yo también he comenzado a observar El Mundo del Otro Lado a través de Google Earth y como curiosidad te cuento de haber visto pasar una ordenada fila de perros San Bernardo en orden diría militar. También una manada de lobos perlustradores guiados por un lobo jefe.
En el alto de una montaña estaban tres buitres que parecían una especie de fuerza aérea que desde lo alto escrutaban el valle. También he visto a Vic Viejo Búho ir de un lado para otro.
Yo creo que buscan al Ogro Agamenón y su carga de secuestrados entre los que estará seguramente Chipi.
Chupetones.Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario