jueves, 6 de agosto de 2009

CHIP,CHIP,CHIPI



ESTÁ GUAPÍSIMO CON SUS MEDIO PLUMAS Y BOCAZA AMARILLA
Aquí lo tenéis en la foto. Se llama Chipi porque hace continuamente chip,chip,chip abriendo una bocaza bordeada de amarillo que hay que llenar para que se calle.
Chipi,que fue recogido medio muerto en una gasolinera de los Monegros, parecía que irremediablemente iba a morir porque rechazaba la comida y el agua.
Al día siguiente a mi ama la Señora de los girasoles se le ocurrió darle un minúsculo trocito de carne mojado en agua y ponérselo debajo del pico diciendo
-Chip,chip
La bolita plumosa la miró y la bocaza rodeada de amarillo-!Oh milagro!-se abrió.
-Chip,chip-respondió y se lo comió,tragó inmediatamente la carne,su pan mojado con agua,luego cerró sus ojitos y se durmió después de sacudirse.
Mi amo,el Señor de los Pájaros-”Salvar ésta diminuta vida es lo mejor que nos ha pasado éste verano”-le ha colocado en su cajita de cartón un nido hecho con las barbas de una palmera y una rama con hojas verdes que a Chipi le encanta y debajo de la cual se cobija para dormir.
La casa se ha convertido en una especie de concierto natural.
-Chip,chip-dice mi ama.
-Chip,chip-dice Chipi.
Y ya ves. De momento,contra todo pronóstico,Chipi no se ha muerto. Veremos que pasará.
Es muy difícil que un pajarito despeluchado y bocazas pueda vivir sin su mamá.
Mi ama se lo pone entre los dedos y cuando agita sus alitas-chip,chip-ella dice que le parece de tener el corazón en la mano.
Cuatro pares de ojos infantiles miran maravillados a Chipi.
-Nonna ¿Vivirá Chipi?
-Pues no lo sabemos.
Quizá si porque come como un pequeño buitre.
Yo al principio lo miré muy mal con intención de echar de aquí al intruso.
-Chip,chip-dice mirándome con sus ojillos negros.
Y a mi también se me enternece el corazón.

1 comentario:

  1. mmm... cuanta ternura
    me recuerda a la película UP que acabo de ver.

    ResponderEliminar