domingo, 16 de agosto de 2009

LA DESAPARICIÓN DE CHIPI



SEGÚN VIC VIEJO BUHO LO HA SECUESTRADO UN OGRO
Mi amo el Señor de los Pájaros decía que haber salvado esa minúscula vida de Chipi era lo mejor que le había pasado éste verano.
Mi ama,la Señora de los Girasoles decía lo mismo y había puesto todo su interés en la salvación de Chipi.
Le había enseñado a comer y beber en su mano,volaba libre en su habitación,se posaba en los marcos de los cuadros,pero lo que más le gustaba a Chipi era subirse en su cabeza mientras ella escribía en el ordenador.
Sobre todo le encantaba subirse en su oreja, como si fuera una ramita de árbol, y quedarse ahí con su chip-chip-chip como un programa musical de la radio. Para mi ama el chip-chip era algo parecido a mi lloriqueo cuando pido la pelota.
Chipi tenía una jaulita azul,que no era como las jaulas de otros pájaros. La jaula de Chipi estaba llena de ramas con hojas verdes,de modo que cuando no estaba suelto y estaba en su casita para dormir,era como estar en la copa de un árbol rodeado de hojas igual que los demás gorriones. Mis amos todos los días buscaban hojas frescas
para que a Chipi le diera la sensación de estar en un árbol auténtico.
A Chipi poco a poco le iban desapareciendo las voceras amarillas y era ya casi un pajarito adulto.
La intención de mis amos era esperar a que fuera realmente independiente para soltarlo en un bosque donde hubiera más gorriones.
Todos queríamos a Chipi,incluso yo,que dominaba mi instinto perruno de darle caza enternecida por sus ojitos negros y por la confianza que demostraba en los humanos e incluso en los perros como yo.
Mi ama le hacía bailar delante de ella siguiendo el ritmo de su dedo puesto delante. Era una escana muy graciosa.
Pero hoy Chipi y su jaulita azul han desaparecido.
Alguien envidioso rondaba en torno a él para privar de su compañía y de la pequeña felicidad que proporcionaba a mis amos los cuales se han llevado un disgusto ya que saben que Chipi aún no puede vivir solito y que si lo sueltan así se morirá de hambre o se lo comerá un gato.
Vic, Viejo Buho,siempre atento y vigilante dice que ha visto a un tipo alto y peludo entrar furtivamente y llevárselo corriendo.
Debe de ser uno de esos ogros que disfrutan haciendo daño a la gente porque creo que mientras se lo llevaba se reía muchísimo con una risa parecida a la que hace Papa Noël en las películas.
Gente mala así, es verdad que la hay en la vida, pero como yo soy una perra todavía niña quiero creer que el secuestrador de Chipi es un ogro.
Vic,Viejo Buho ha dicho que investigará junto con sus amigos del bosque y que intentará proteger a Chipi.
Yo digo a todos mis queridos amigos del Blog de Bimba que como estamos preparando un viaje a través de Google Earth,todos juntos podemos intentar buscar a Chipi y ponerlo a salvo del mal tipo que se lo ha llevado.
Adiós,queridos amigos. Ya os seguiré contando. Chupetones.

2 comentarios:

  1. ¡que pena!. Bimba me imagino que es en serio lo que cuentas y no es otra historia llena de imaginación.... Portate bien

    ResponderEliminar
  2. Es en serio. Alguien de la familia se llevó a Chipi,como mis amos están tristes por Chipi, vamos a intentar buscarlo en el viaje que estamos preparando a través de Google Earht.Seguro que encontraremos al ogro malo que se lo llevó. Vic Viejo Buho ya lo está buscando.Chupetones.Bimba

    ResponderEliminar