miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA MEJOR VIDA DEL LAGO AZUL


-EL TERRITORIO DE FRANCESCO


-UNA PARCELA DE PARAÍSO

-EL LOBO JUGABA CON LA OVEJA


-SU HOCICO DELANTE DEL MÍO Y SUS OJOS AMARILLOS

Pues mirad,no pude resistir la tentación y contrariamente a lo pactado con vosotros, me fui al Mundo del Otro Lado.
Aterricé cerca del Lago Azul de Francesco en cuyo entorno crece una hierba suave,tierna,verde,de esa por donde nos gusta revolcarnos a todos los perros y dar volteretas.
Cuando estaba allí tumbada panza arriba tomando el sol,vi una escena curiosa. Había una serie de ovejas que se reían mucho con un grupo de lobos que jugaban a saltar por encima de ellas.
La cosa me sorprendió porque normalmente,cuando las ovejas olfatean al lobo,salen pitando.
Lo mismo digo de los lobos,los cuales,cuando ven una oveja,se les hace la boca agua y en cuanto pueden,la manada corre hacia ella,la acorralan,le dan una dentellada en el cuello y luego se la comen entre todos.
Tan insólito proceder me dejó de piedra y me quedé allí observando,escondida entre la hierba alta que olía tan bien.
Pero el olfato de los lobos es finísimo y al momento uno del grupo se me acercó,y aunque yo tenía los ojos cerrados de puro pánico,pues los abrí de golpe cuando su hocico se pegó a mi hocico tembloroso.
Y allí estábamos,hocico contra hocico. Delante de mis ojos asustados unos ojos grandes y amarillos que me escrutaban a mínima distancia.
Por si las moscas me puse panza arriba y ofrecí el cuello,como hacemos los perros cuando vamos a ser atacados y no nos atrevemos a hacer frente a un adversario de mayor tamaño.
El lobo dijo:
-Tienes una bonita tripa rosada,¿porqué me la enseñas?
-Pues lo deberías de saber,señor lobo,porque creo que me vas a matar. Tu eres un lobo grande y yo una perra pequeña y desobediente que me escapé de casa con el ordenador.
-Querida amiga...¿Cómo te llamas?
-Bimba.
-Pues bien,querida Bimba,por si no lo sabes aquí estás en el Territorio de Francesco, antesala del Paraíso.
-¿Tu no has leído la Biblia?
-Pues no. Lo miraré en Wikipedia.
-Bueno,pues cuando lo leas sabrás que en el Paraíso el león y el cordero están juntos sin hacerse daño. Y quién dice león,dice lobo. Nosotros somos los lobos que tenemos como jefe al lobo de Gubbio y aquí en el Territorio de Francesco del Lago azul,nadie hace daño a nadie. Mira, puede que hasta encuentres aquí perros de tu familia que “pasaron a mejor vida”. Ésta que ves aquí es eso que llaman “la mejor vida”. ¿Entiendes Bimba?
-Si es así,aunque se enfaden mis amos,me quedo aquí en “la mejor vida” del Mundo del Otro Lado.
-Te advierto,Bimba, que no puedes pasar así como así “a mejor vida”y como no lo vas a entender es mejor que te vuelvas a casa. El Mundo del otro Lado tiene también su lado oscuro,el Territorio de la Bruja Archibalda y el ogro Agamenón con su dragón. Nosotros buscaremos a Chipi y os avisaremos. Ahora vete porque tu no eres de ninguna parte,ni de aquí ni de allá y corres peligro.
Queridos amigos míos del Diario de Bimba,eso es lo que me dijo el buen lobo.
Como otras veces,mi ama entro´en la habitación y me vió en la pantalla del ordenador hablando con una oveja y un lobo.
Tocó la tecla de Escapar y volví en un torbellino.
No os digo lo enfadadísima que se puso mi ama con ésta historia y la bronca que me llevé.
Chupetones.

3 comentarios: