lunes, 14 de septiembre de 2009

CONTEMPLO EL PAISAJE DE SIEMPRE



-HE CONOCIDO AL GATO HONORATO

-HE REENCONTRADO LOS VIEJOS OLORES
Queridos amigos míos,pues ya estoy aquí en Zizur de vuelta de esa cosa humana llamada vacaciones que,os digo, para una perra pequeña como yo se hace fatigoso,sobre todo los largos y super-aburridos viajes en coche.
Finalmente he podido ir de paseo por donde voy siempre,oler los olores que huelo siempre,cosa que a los perros nos encanta y que los humanos no entienden.
A ti,querida Duquesa,te encanta ronronear,y para todos los gatos es así,pero a mi me encanta oler.
Oler es el máximo placer canino.
Pegar el hocico en el suelo y salir disparada sin perder nunca ese rastro...no digamos la maravilla que supone encontrarse con un olor nuevo y desconocido, descatalogado.
Cuando pasa eso,los perros nos paramos en seco y olemos mucho rato,incluso se nos hacen unas arruguitas en la frente de tanto pensar. Al final lo identificamos porque todos los perros del mundo tenemos una especie de ordenador de millones de años que trasmitimos de generación en generación.
Puede ser un viejo olor a diplodocus registrado por mi ta-ta-ta-ta-tarabuelo. De eso sabe mucho un tal Darwin que se dedicó a estudiar la evolución de las especies. Él nos explicaría mejor porque yo he heredado esa facultad de mis antepasados.
Pero,bueno,amigos,lo que os quiero decir es que he vuelto a revolcarme por la hierbecita tierna y verde,he bebido en la fuente,he chupeteado el agua del estanque y saludado a mi amiga la rana del Mundo de Este Lado, he saludado a montañas y colinas que me son familiares,he oído tañir las viejas campanas de la Iglesia y al final del paseo con mis amos,me he sentado en cima a la colina a contemplar el paisaje cerca de una Cruz de Hierro.
Ahí estamos mi dueño y yo sentados viendo esas nubecillas que lleva el viento y volar allá en lo alto un buitre.
En mi paseo de hoy he conocido a un gato muy simpático que se llama el gato Honorato. Le he contado la historia de la desaparición de Chipi y del grupo de amigos que vamos a pasar al Mundo del Otro Lado para rescatarlo.
El gato Honorato me ha dicho que nuestro común amigo Vic Viejo Búho
le había hablado de ello. Mañana os lo presentaré.Chupetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario