miércoles, 29 de julio de 2009

NO ABANDONADNOS



-MIS COMPAÑEROS DE CLASE
-CURSO VERANIEGO DE LADRIDOS EN INGLÉS
-DESARROLLAR TEMA:”NO ABANDONADNOS”
Como os decía el otro día,aquí cerca de esa cosa grande y azul que se llama mar donde los humanos vienen a hacer esa cosa llamada vacaciones,cosa que a los perros no nos gusta cambiar nuestras costumbres habituales, me encontré muchos perros paseando con sus amos,eran de todos los tamaños y colores y ladraban en todos los idiomas.
Mis amos han dicho que además de tozuda soy un poco cateta y cerrada a la cultura por mi ineptitud hacia otras lenguas por lo cual me han obligado quieras que no a hacer un curso intensivo de ladrido en inglés, con lo cual he empezado un poco a practicar con los colegas que encuentro en el paseo.
Hemos constatado que a todos nos gusta mucho, cuando nos sueltan, correr como locos en dirección a las gaviotas que están todas en la playa mirando para el mismo lado. Pero cuando llegamos y parece que están al alcance de nuestros dientes salen volando todas a la vez emitiendo gritos espeluznantes.
Os puedo contar que en la primera clase de ladrido en inglés nos han puesto un tema muy triste:NO ABANDONADNOS. Todos hemos coincidido en considerarnos perros afortunados puesto que nuestros amos no nos abandonan durante sus vacaciones.
Hay muchos pobres perros que cuando se van sus amos,en la primera gasolinera,cuando bajamos a hacer pis,arrancan y nos dejan ahí.
Nosotros corremos y corremos detrás del coche:” !Oye,oye,párate,que yo estaba haciendo pis y me has olvidado”.
Pero no le han olvidado.
Le han abandonado.
Los perros que tienen esa desgracia, se quedan esperando horas y días a que les vuelvan a recoger,con esa mirada tristísima que ponemos los perros abandonados. Un día echan a correr por la carretera pensando de reconocer el coche de su amo y entonces les atropella un coche y les mata.
Y va bien si no se matan los conductores de ese coche intentando de no atropellarle.
Lo último que ven esos pobres ojos agonizantes es la cara del Lobo de San Francisco que tiene el específico encargo del santo de ir a recoger a los perros muertos por las carreteras a causa de la crueldad humana.
El Santo de Asís tiene un trocito de Cielo preparado para ellos.
Todos mis amigos de la clase de ladridos en inglés nos hemos puesto muy tristes pensando éstas cosas.
Por eso os decimos a todos los humanos en las lenguas que sabemos:
NO NOS ABANDONÉIS
Mañana os contaré otras cosas.

3 comentarios:

  1. Bimba, me dio una penita enorme lo que has escrito. Y yo pensaba que en España no abandonaban perros.. pues no he visto ningún perro callejero. Escribes muy lindo Bimba, generas emociones alegrías y tristezas como la de hoy.
    Te extraño Bimba, espero que vuelvas pronto

    ResponderEliminar
  2. hola Bimba,

    Yo soy la Gris, una gata callejera de Valencia.
    Vivo entre chalets, rodeada de jazmines y bugambilias.
    Soy libre, pero tengo hambre.
    Cada cinco meses soy mamá de muchos gatitos
    de los cuales sólo uno sobrevive por falta de alimento.
    Soy tan pequeña y flaca que parezco rata.
    Antes era fácil conseguir comida en los basureros,
    ahora están cerrados y solo me queda cazar pájaros y ratones.
    Generalmente los humanos me reciben en sus casas a gritos y palos.
    Pero, no es del todo cierto lo que expreso,
    la verdad es que existen seres humanos bondadosos, yo los conozco.
    Son los que me acaban de llevar a operar para no tener más gatitos.
    Son los que de noche me alimentan y dicen palabras bonitas.
    ¿Qué más puedo decir?
    Son los que me hacen sentir la gata más querida y hermosa del universo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si,querida amiga gris,hay humanos que nos tratan muy mal,pero po fortuna hay otros como quén tu dices que nos tratan con amor y cariño y que nos llevan al veterinario y nos alimentan a mi y a mis hijitos.Decía Ghandi que la civilización de un país se notaba en como sus habitantes trataban a sus animales. por desgracia en españa no muy bien.te mando un chupetón.Bimba

    ResponderEliminar