martes, 7 de julio de 2009

YO SOY DUQUESA GATA PRUDENTE Y SABIA




Pues yo soy duquesa,y aquí me veis con mi corona ducal,aunque a decir verdad,con el gesto un poco enfurruñado y adusto.
Pero es que a mi me pasa como a la Reina de Inglaterra cuando se pone la corona para las fotos oficiales. Le gusta ponérsela como signo de su poder pero le pesa sea el poder,sea la corona. Eso nos pasa a los que contamos en la vida. Deberes de casa reinante.
!Queridos amigos! No penséis que yo soy una gata cualquiera,de esas que van por los tejados. Yo soy una gata de rango, elegante, acostumbrada a dormir en cómodos cojines y a comer paté de salmón,nada de ir por ahí buscándome la vida.
Es verdad que esos gatos dicen que ellos gozan de mayor libertad que yo,pero creedme, esa libertad que ellos tienen es tan incómoda que yo prefiero renunciar a ella.
Yo soy una gata mentalmente madura,que obra con prudencia y sabiduría y me pienso las cosas siete veces antes de cometer tonterías.
Eso lo hacen los perros,que parecen tontos los pobres y siempre se encuentran con ingratas sorpresas debidas a su imprudente proceder. Ladran, gruñen, son ruidosos,se hacen notar,y todos saben lo que piensan y van a hacer. Absolutamente previsibles. Así les va.
Nosotros los gatos somos animales exquisitamente sofisticados, nuestra penetrante mirada sabe leer en el pensamiento de los demás. Nadie sabe sin embargo lo que pensamos nosotros. Los previsibles son los otros,los humanos o los perros, que se les ve en la cara lo que van a hacer antes de que lo hagan.
Nuestro caminar sigiloso nos permite ir a todas partes sin que se nos oiga ni ser notados. Somos tan enigmáticos que nadie puede decir de conocer bien a un gato,y si lo dice, miente.
Somos una especie antiquísima,éramos sagrados en Egipto y nos momificaban igual que a los faraones. Somos guardianes en los templos budistas,donde nadie osa entrar y afrontar nuestro ataque,en eso son especialistas mis primos los gatos siameses,que provienen del Reino de Siam.
Somos lo que se dice un enigma envuelto en un misterio.
Tampoco los perros se atreven mucho a enfrentarse con nosotros porque casi siempre tienen las de perder.
Y vosotros,queridos lectores,os preguntareis ¿Porqué entonces Duquesa,una gata tan reservada,enigmática, aristocrática, tan segura de su superioridad,se presenta como amiguita de Bimba,esa perra tan joven, imprudente,ladradora, ruidosa, invasora de la privacidad de los otros, desobediente,terca y todo el resto que no digo?
Pues sencillamente,ella es mi vecina,es muy joven y necesita de mi sabiduría y experiencia. Por eso soy su amiga. Voy a intentar de educarla un poco.
Si no fuera por mi,quién sabe que locuras cometería esa pequeña criatura loca y extravagante que no para de comerse zapatos, cojines, sillas, hormigas, grillos y todo lo que encuentra.
Ella me necesita,por eso soy su amiga,espero que de mayor esa ayuda le servirá para ser una perra prudente. Por eso a veces nos vamos de paseo juntas por estos campos de alrededor.
Ya nos veremos,queridos. Ya os contaré como va mi programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario