viernes, 18 de diciembre de 2009

ME ENCANTA MIRAR EL BELÉN DE MI PRIMERA NAVIDAD



-EL NIÑO JESÚS ERA POBRE Y LO CALENTABAN UN BUEY Y UNA MULA.
-HABÍA MUCHOS PASTORES CON SUS OVEJAS, BURROS, CAMELLOS...¿PORQUÉ NO HAY NI UN PERRO?
-ME HAN PROMETIDO QUE PONDRÁN UN PERRO Y UN GATO.
Mi ama me ha dicho que ha llegado una Fiesta muy importante para los humanos. Es la Navidad.
Ya os conté que el otro día me enfadé muchísimo cuando pusieron en MI TERRITORIO un Árbol de Navidad, así lo llaman los humanos,lleno de lucecitas,bolas de colores y muñecos.
Mi ama me dijo que después iban a poner el Belén y que no le gustaría nada que yo lo tirara al suelo o que con mis patitas delanteras-que lo hago fenomenal-me pusiera a escarbar, morder el musgo, o tirar las piedras o las figuritas.
En vista de eso,me pongo delante y lo miro sin olerlo, ni dar resoplidos, ni meter para nada mis patitas delanteras. Por eso me veís en la foto en mero acto contemplativo.
Mi ama,la Señora de los Girasoles, me ha explicado que dentro de la casita de corcho está el Niño Jesús con su papá y su mamá, y que está en un pesebre porque era muy pobre y que como estaba de viaje, su mamá lo tuvo que hacer nacer allí.
Cerca de Él había un buey y una mula que le calentaban con su aliento.
En el Belén veo que hay muchos pequeños personajes de mi especie animal, y por lo tanto en torno a la Familia compuesta por el Niño Jesús, su papá y su mamá, hay ovejas con los pastores, gallinas picoteando, burros, camellos y hasta un conejo he visto.
Pero falta un perro, y también un gato.
Le presento formales protestas a mi ama por ésta injusta discriminación y me ha prometido que irá a buscar las figuritas del perro y el gato para ponerlas cerca del Niño Jesús.
Le recuerdo a mi ama lo del Lobo de Francisco y que los animales hacemos parte de la Creación Divina.
Mi ama admite como justa mi protesta y mañana mismo iremos a buscar un perro y un gato para el Belén. !Faltaría más!

2 comentarios:

  1. Ah, también hace falta una abeja, una mariposa, y tantos otros animalitos, que por pequeñitos no se notan.
    Y falta tu amigo el buho.
    Por cierto ¿tu belén tiene lago con peces?
    Mi madre hacía el lago con papel de aluminio, donde colocaba pececitos, y también solía colocar en la pared un papel azul con estrellas plateadas y doradas.
    Feliz navidad, ya nos veremos y que sigas tan cariñosa como siempre

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene un lago de papel de plata,una señora que le lava el culito al niño,un pescador.El búho seguro que debe andar escondido por un árbol mirando todo.

    ResponderEliminar