miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN NAVIDEÑA PERRUNA




-!FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AMIGOS!
-!QUE SE LO PASEIS MUY BIEN CON VUESTRAS FAMILIAS Y TAMBIÉN CON VUESTRAS MASCOTAS!
Y por fin llegó la Navidad, fiesta que mis amigos los humanos celebran mucho y que también las mascotas nos gusta compartir.
En mi casa me gusta el jaleillo que se forma ya desde antes de las fiestas cuando deciden poner el Árbol de navidad, el cual a mi, igual que te pasaba a ti, Bimba, le tengo siempre un poco de manía porque lo veo como un intruso en mi territorio que es la casa desde el pavimento hasta medio metro por encima, por lo tanto siempre que lo colocan yo ladro muchísimo, mis amos se enfadan, me gritan, me tiran una zapatilla !!!!! PIPPO CÁLLATE!!!!! porque ellos no entienden la historia de mi territorio y al final me tengo que dar por vencido con el huésped arbóreo y resignarme a que le pongan bolas de colores, luces, ángeles, renos, papanoeles, ositos y un montón de cosas más.
Yo creo que al árbol lo visten igual que cuando a mi me ponen la mantita para llevarme de paseo, solo que a mi no me ponen luces de colores.
Lo del Belén me gusta más con sus montañas de corcho, el musgo artificial que si se cae al suelo yo me lo llevo por toda la casa, todas las figurillas y además en el Belén de casa hay también un perro dálmata junto al buey y la mula porque no vamos a ser menos nosotros que las ovejas y las gallinas, así que te digo, Bimba, que desde que tu hiciste esa justa reclamación también el perro está en el portal cerca del niño Jesús.
Me gusta también la Navidad porque nos juntamos los de la tribu familiar y sobre todo me encanta que haya niños porque los niños y los perros nos llevamos muy bien y jugamos muchíiiiiiiiisimo...lo que más me divierte es coger a un niño desprevenido, tirar de un calcetín, salir corriendo y comérmelo debajo de la butaca-guarida, porque yo en la casa además de mi cesto, el diván, y subirme donde me da la gana, tengo también mi butaca-guarida donde me escondo y me llevo todo lo que encuentro en mi territorio, da igual un zapato que la funda de las gafas o el mando del televisor.
Así que, queridos perri-amigos y gati-amigos os deseo a todos que seáis muy felices ésta Navidad con vuestras familias y vuestras mascotas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

FUI EL PRIMER PERRO FAMILIAR.ERAN JÓVENES Y GUAPOS




-YO ERA EL PRIMER REGALO DE SAN VALENTÍN
-MIS AMOS ERAN JÓVENES Y GUAPOS
!Ay, querido Pippo! Me parece bien que hagas de perro-periodista aquí en el Mundo del Otro Lado y sobre todo estoy contento de que hayas venido al Jardín de Francisco, pues aquí estoy desde hace muchísimos años manteniendo largas conversaciones con el lobo Lupo, a la espera de volver a ver a mis amos cuando lleguen aquí y vengan a recogerme, claro, tenemos mucho tiempo los que vivimos en la eternidad.
Te contaré Pippo que como ves soy un perro pekinés, que en China somos el símbolo de la sabiduría.
Por eso,yo, a diferencia de ti - perro inquieto, gruñón, de pelo duro y ladrador- para exasperación de la Dama de Girasoles, te diré que yo era una mascota silenciosa y
observadora, aterciopelada, con el pelo largo y suave. La discreción en persona, vamos. Raramente ladraba porque el ladrido hubiera estorbado mis pensamientos en los que en general estaba sumido pensando en el destino de los hombres y los perros.
Pues bien, siendo yo un cachorro tan pequeño como un ratón, que con otros tres hermanitos vivía a la espera de un buen amo que me eligiera, los vi a través del cristal del escaparate. !me gustan! -dije para mi- me alcé sobre mis patas traseras, apoyé las delanteras en el cristal y comencé un agitado movimiento de cola para llamar la atención. !!!Mírame !!! !!!Mírame!!! !!!A mi!!!
!Ay, que tiempos! Eran jóvenes, guapos, sonrientes, hacía poco que se habían casado y era el día de san Valentín. La Dama de Girasoles quería un regalo, el primer regalo de San Valentín.
Pero la Dama miraba insistentemente a un gato persa que estaba cerca de mi.
Ocurrió que el que iba a ser mi amo se fijó en mis saltos y piruetas y dijo. “A mí casi más me gustaría ese perrito tan pequeño”.
Entraron en la tienda y me tomaron en sus brazos con delicadeza, digamos que yo cabía en una mano, por lo tanto yo estaba extendido en la palma de la mano agitando la colita. Los dos sonrieron...!Y me llevaron con ellos!
Éramos muy felices en aquellos tiempos, todos los días íbamos de paseo por el Retiro, en aquellos años estuvimos viviendo en Italia y luego volvimos a España, nacieron las dos niñas de la casa y con ellas jugaba muchísimo, fueron años de felicidad para todos, la vida nos llevó de nuevo a Italia, los veranos los pasabamos en España en la casa familiar donde pasábamos los veranos.
Pasó una cosa horrible. Como yo bajaba solo al pinar a dar un paseo y luego volvía a casa solo, pues resulta que me secuestraron. !Horror! Lo pasamos muy mal sea yo como mis amos. Durante un mes seguido me buscaron por todas partes. Nada. Como tragado por la tierra.
Como en casa estaban muy tristes y pensaban que me había muerto atropellado, decidieron comprar otro perro.
Era un téckel como tú, pero de pelo liso, marrón. Un día, ocurrió el milagro, vieron que una señora iba muy ufana conmigo debajo del brazo, yo cuando ví a mis amos comencé a ladrar como un desesperado. !!!Aquí!!! !!!Aquí estoy!!! Cuando se dieron cuenta que era yo me cogieron con gran alegría por mi pàrte.la mentirosa señora no dijo que me había secuestrado sino que me había encontrado, se disculpó y me devolvió a mis amos.
Los siguientes años vivíamos juntos el perrito Clown-así se llamaba- y yo. Me costó dominarle y ser yo el jefe de la manada porque él era más grande que yo, pero lo conseguí. Él no podía vivir sin mi, me seguía a todas partes y lloraba si me perdía de vista. Me respetaba mucho, dormíamos juntos en el mismo cesto como en una lata de sardinas.
Fueron años de muchos viajes en barco, coche y avión. !Éramos dos perros de mundo!
Desgraciadamente los años no perdonan y yo era cada vez más viejo, tomaba una pastilla para el corazón y estaba ciego. Me cuidaban mucho.
La última Navidad, volvíamos siempre a España, yo estaba tan, tan viejo que mis amos pensaron dejarme en casa de una amiga y llevarse solo a Clown. Tanto-dijeron-eran solo diez días.
Pero yo eso no lo comprendí y por mucho que me cuidó aquella señora amiga, dejé de comer.
Y una mañana me encontró muerto.
Cuando llegué al Jardín de Francisco, Lupo me dijo que yo me había equivocado.Que no me habían abandonado, que me habían dejado solo por unos días en casa de una amiga.
Entonces lo comprendí, Pippo, pero en realidad yo me había muerto de pena. Tenía 17 años.
Para mis amos fue muy duro lo de mi muerte. Por toda la vida pensaron que yo me había muerto de pena y no se podían perdonar.
Para el perrito Clown fue un trauma mi muerte. Me buscaba y lloraba todo el día. Si se quedaba solo en casa ladraba como un loco.
Pasaron los años...y un día también él llegó aquí. Y aquí estamos juntos esperándoles.
Debo decirte ,Pippo, que mi vida fue una vida estupenda, también aquí soy feliz ahora que sé que no fui abandonado.
Cuando atravieses la pantalla del ordenador y vuelvas a casa diles a mis amos que les quiero y les recuerdo. Has hecho bien en venirme a ver, Pippo. Un consejo, no seas tan pesado ladrando. Aprende de mi que me llamaban el “perro filósofo.”

lunes, 12 de septiembre de 2011

NO SOY PERRO DE CIUDAD. LA CRISIS POSTVACACIONAL




-NO ME GUSTA EL OLOR DE AUTOBUSES
-ME VOY A DEDICAR AL PERIODISMO
Queridos amigos blogeros. Ya os dije que se me acabó el verano playero en la casa familiar con toda la tribu reunida !Pues si! Tengo eso que llaman la crisis postvacacional.
Me faltan sobre todo los niños que eran los que me hacían más caso, no digo como jugábamos a la pelota a lo bestia por toda la casa y también al escondite donde yo siempre les ganaba por mucho que se escondieran por mi fino olfato de perro rastreador en el que desafío a cualquier otro perro, porque en eso soy un super olfateador.
Como en casa detestan la caza no puedo ser un perro cazador, raza catalogada la mía en eso, pero sería un buenísimo perro policía para oler la droga...o también un magnífico buscador de trufas.
Allá en Playa de Aro, a parte de oler a niños, también olía a gaviotas, patos y golondrinas, fauna voladora por delante de la terraza. También olía a pinos, tierra de la playa e incluso olía a una salamandra preciosa que vivía en la terraza, toda amarillita ella, con unos ojitos negros que te miraban tiernos, como diciendo “No me muerdas, eh?”.
Ahora estoy en Barcelona pasando unos días rn casa de Catalina la grande, la bisabuela de la familia, de opinión indiscutible en todo lo que dice. Aquí en su casa huele a ciudad y a libros, en la casa hay muchos libros, pero la verdad, a mi como soy un perro los libros no me importan, así que me gusta cuando me sacan de paseo a los jardines aquí cercanos donde veo muchas personas mayores o gente que va a pasear a los niños o al perro.
Eso sí, hay muchísimos perros que ladran en un montón de idiomas, incluido el japonés porque en la ciudad hay muchos ejecutivos japoneses.
Me molesta mucho el olor asqueroso del tráfico, sobre todo el de los autobuses y las motos.
!Me aburro!
Veo a la Dama de Girasoles escribiendo en el ordenador, ayer pude entrar a través de la pantalla e ir al Bosque del otro Lado donde sigue la guerra contra la bruja Archibalda.
Estuve también en el Huerto de Francisco y pude saludar a Bimba, Kiro, Clown, Babette y Minni con los cuales quedé citado para ir a entrevistarlos, porque, dado que soy un perro menos guerrero que Bimba y más intelectual, voy a hacer de perro-periodista para indagar un poco en lo que hacían y como eran mis dueños cuando ellos vivían en el Mundo de Éste Lado.
Bueno, pues ahora me voy de paseo y a pasar el rato con el perro japonés.
Mañana sigo.

martes, 30 de agosto de 2011

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO




-SE FUERON TODOS

-YA NO PUEDO OLER EN SUS MANOS A HELADO DE CHOCOLATE
Ocurrió lo que me temía. Mis hermanitos humanos se han ido y ya no puedo dormir con ellos cerca de su cama. No puedo más hundir mi hocico húmedo en una de sus manos caídas al borde de la cama y oler muy deprisa entre las rayitas de su palma si quedaba residuo de olor a mar o helado de chocolate.
Se fueron. Aún los veo saludándome por el cristal posterior del coche con lágrimas en los ojos.
A los niños y a los perros nos gusta el verano, jugar juntos corriendo como diablos por toda la casa en fila india detrás de una pelota.
Si, me gusta jugar con ellos aunque sera al parchís o a las cartas. Nos poníamos todos en redondel tirados en el suelo y cuando tiraban los dados yo empujaba el dado con el hocico e incluso me lo metía en la boca y salía corriendo con todos detrás.” !Pippo se ha llevado el dadoooo!”-oía yo, y después a la Dama de Girasoles: “!Pipooooo...escupe ese dado inmediatamente!.”
A veces nos sentábamos en uno de los bares de la playa y mientras los jefes de la tribu se tomaban una cerveza, nosotros los pqueños nos tirábamos como buitres encima del plato de las patatas fritas, que a mi también me daban. Lo que no me gustan son las aceitunas.
También me sentaba con ellos cuando hacían los deberes y os puedo decir que casi he aprendido a leer y sumo y resto bien aunque todavía no he entendido las multiplicaciones y divisiones.!Será el año que viene!
Ayer los niños llamaron por teléfono y dijeron que como les faltaba una semana para empezar el cole, les habían apuntado en un campamento donde había caballos (Quede claro que los perros somos más divertidos que los caballos) y que habían duchado y peinado al caballo e incluso le habían dado de comer.
!Me parece una traición!
Ayer por la noche vagué desolado por toda la casa buscando a los niños. No estaban y lloré mucho. Mis amos me regañaron. Hoy no he querido ni una patata frita y no he dormido en mi cama canina en la habitación de los jefes de la tribu.
Por protesta he dormido en el diván.
Me han dicho que lo que me pasa es que tengo el síndrome del nido vacío.

viernes, 26 de agosto de 2011

LA EMANCIPACIÓN




Mis queridos amigos, sigo aquí en un lugar junto al mar, esa cosa con muchísima agua que los humanos llaman así pero no se puede beber porque está salada, por encima vuelan esos molestos bichos tan chillones que son las gaviotas.
Os puedo decir que son muy antipáticas y si te acercas para oler una de ellas o se va volando o se vuelve y te quiere picar.
La playa es un sitio bonito para correr nosotros los perros, pero solo cuando es invierno, en verano nos prohíben estar en la playa. Una injusticia total porque se llena de señoras gordas llenas de crema tendidas por el arena que son mucho más feas que nosotros los perros que el único defecto que tenemos es el de hacer agujeros con nuestras cuatro patitas y nos sacudimos si salimos del agua y sea la tierra que la ducha perruna molesta a las señoras gordas y antipáticas.
Bueno, aquí en la gran casa familiar estamos ahora toda la tribu hablando cada cual en su idioma. A mi lo que más me gusta es estar con los niños ya que jugamos todo el día juntos y me consideran de su grupo, los grandes a veces se enfadan conmigo, sobre todo porque, si nos sentamos en un bar, ladro desde debajo de la mesa para pedir patatas fritas que me gustan mucho, o también ladro si pasan por delante otros perros que cruzan “mi territorio”.
Por las noches, desde mi mas tierna cachorrez, duermo en mi cesto con almohadón en la misma habitación que los jefes de la tribu, pero el otro día, en la casa grande, por la noche yo me quería ir a dormir con los niños, y así como protesté mucho, mis amos decían “!Qué pesado que es éste perro!”. Como yo me iba a la habitación de los niños decidieron colocar mi cama allí.
Pasé parte de la noche sentado en medio del pasillo no sabiendo a que habitación ir. A un cierto punto opté por ir a dormir con los niños.
Por la mañana mis amos, viéndome dormir patas para arriba en esa habitación, dijeron al unísono. “PIPPO SE HA EMANCIPADO!”
Lo malo es que los niños empiezan a irse a sus casas paulatinamente porque pronto empezarán los colegios. Y cuando se vayan todos ¿Dónde dormiré yo ?

lunes, 1 de agosto de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS NIÑA








Mi muy querida amiga Niña, te deseo que sea muy feliz el día de tu quinto cumpleaños.

Me imagino que habrás hecho una gran fiesta con tus amigos perrunos y humanos. Seguro que Karla habrá sentido mucho tu falta y que esté por medio el Atlántico y el continente americano entre ella y tu.

A mi, mi ama la Dama de Girasoles me ha enseñado en el mapa donde está Chile y veo que está muy lejos aunque sé que hablamos la misma lengua. Yo estoy aquí en Playa de Aro de vacaciones y me inscribí a la escuela de ladridos en inglés para facilitar el entendimiento con los perros turistas, sobre todo las perritas que me hacen poco caso porque soy demasiado joven y además porque sé ladrar solo en español.

Bueno, pues espero que tu si que puedas salir con perros guapos y te hayas divertido el día de tu cumpleaños.

Me gusta mucho la foto que estás con Karla y la puse en mi album persona!!!! Muchos chupetones en el día de tu cumple!!!

jueves, 21 de julio de 2011

EN RIVA AL MAR MIRANDO A LAS GAVIOTAS




-HE ESTADO HACIENDO LA GUERRA A LA BRUJA ARCHIBALDA
-DETESTO LA COMIDA DE BOLITAS
He recibido alguna carta de los perriamigos y gatiamigos preguntándome porqué he desaparecido por un tiempo.
Debo decir que atravesé la pantalla y pasé un periodo largo en el Bosque del Otro Lado visitando a sus moradores y participando en la guerra contra la Bruja Archibalda la Despellejadora.
He participado a acciones de boicot habiendo liberado entre todos nosotros a muchas de las víctimas que la repelente bruja tenía en sus mazmorras a la espera de ser ejecutadas, despellejadas y convertidas en abrigos para las fábricas de los chinos.
Hemos conseguido también parar en la carretera camiones llenos de víctimas que hemos asaltado y logrado su liberación.
La guerra contra la bruja Archibalda es más bien una guerra de guerrillas y quizá algún día lleguemos a la victoria final porque le faltarán víctimas o porque la mafia china, si ella no respeta los tiempos de entrega de pieles, puede que sean ellos los que por represalia la maten.
Ahora he vuelto al mundo de éste lado y me encuentro en la playa para reponerme porque dicen que estoy más bien delgaducho y es que durante la guerra no teníamos mucho tiempo para comer y ahora que estoy en casa no como porque no me gustan las dichosas bolitas que se empeña en darme mi ama la Dama de Girasoles, qué pesada, no lo quiere entender pero ella con sus historias de la dieta sana, de mantenerse en forma y no estropearse la dentadura no transige.
Estoy también un poco deprimido por el problema amoroso, veo por aquí un montón de perritas preciosas que ladran en varios idiomas y que pasan por éstos lugares el verano pero ninguna me hace caso porque dicen que soy un niñato y un adolescente y que coja el chupete en vez de hacerlas la corte.
También el estado de ansia causado por los desengaños amorosos contribuye a mi delgadez.
Suelo hacer un poco de gimnasia con el aro que veis aquí en la foto, a ver si me crecen los músculos y las perritas me empiezan a tomar en serio.
Bueno, pues prometo no ser tan vago y seguir contandoos mis aventuras.
Mientras tanto estoy aquí en riva al mar mirando a esos bichos tan chillones que son las gaviotas.

viernes, 27 de mayo de 2011

UNA MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR




-DOS CIGÜEÑAS VIVEN CON DIFICULTAD UNA DIFÍCIL HISTORIA
-LOS HUMANOS INHUMANOS Y LOS HUMANOS CON HUMANIDAD
-LA PRENSA CROATA ESTÁ CADA AÑO PENDIENTE DE ELLOS.
Lo sé, queridos amigos, que he estado últimamente un poco perezoso en lo que se refiere a escribir en mi blog. Problemas de la adolescencia y de mi continuo estado de enamoramiento de todas las perritas que viven en las cercanías.
Mi problema es el amor, algo irresistible y a la vez triste porque no consigo establecer una relación estable con ninguna de mis admiradas porque o son demasiado altas, o no soy su tipo, o son de otra raza, en fin, un lío.
Estoy delgaducho y con ojeras y siempre suspirando al modo perruno o dando la lata en casa porque estoy con estrés.
Mi ama, la Dama de Girasoles, gata Duquesa, y otros amigos me dicen que el mío es un mal pasajero y de adolescente.
Pero bueno, viéndome interesado a las historias de amor, mi dueña me ha hecho leer en su ordenador UNA BELLÍSIMA HISTORIA DE AMOR que yo también os quiero contar.
En el boletín de PACMA, partido de defensa de los animales, aparece la foto de dos cigüeñas, unos pájaros mucho más altos que yo que hacen su nido en los campanarios o lugares de altura, y aparece también su historia.
Se llaman RODÁN y MALENA y están en Croacia, actualmente en su nido hay cuatro polluelos. Rodán y Malena son pareja fija desde hace 9 años y han tenido nada menos que 35 hijos.
Ésta historia de amor fiel cuenta con la complicidad de un ser humano, Stipe Vokic, portero de una escuela primaria que encontró en 1993 a Malena tirada en el suelo con un ala destrozada de un balazo causado por el inhumano gesto de un ser en teoría humano perteneciente a esa raza de los cazadores que mi ama y yo no podemos ver ni en pintura.
Caso está que el buen Stipe recogió a Malena, la curó de sus heridas, la adoptó y le organizó un nido en el tejado del colegio , donde desde hace 18 años la cigüeña tiene demora fijas.
Pues bueno, desde hace 9 años Malena tiene un amor, Rodán, que cada año regresa de África a Croacia para reunirse con su amada y vivir con ella toda la primavera y el verano y tener cada año sus polluelos.
Dado que en invierno Rodán vuelve a África pero Malena se debe quedar porque no puede volar, Stipe la cuida todo el invierno y la da de comer hasta que llega otra vez la primavera y con la primavera el amor.
Cuando está Rodán es él quién arregla el nido, proporciona alimento a su amada y se ocupa de todo como en las bonitas películas de amor.
Según Stipe lo más triste es cuando llega la hora de emigrar y el macho invita desesperadamente a la hembra para que vaya con él pero ella no puede seguirle.
La prensa croata cada año espera la llegada de Rodán y éste año llegó más tarde y más cansado, ya que una cigüeña hace 13.000 Km. Para llegar a su destino afrontando muchas penurias y peligros como los malvados cazadores.
Bueno, pues esa es la historia tan bonita que publicó PACMA y que he querido poner en mi blog porque la encuentro maravillosa.
Espero que a vosotros, amigos, os guste.

viernes, 15 de abril de 2011

HA LLEGADO LA PRIMAVERA.MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO


-MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO

-ESE INDINIBLE OLOR A FÉMINA.

Me dice la Dama de Girasoles que éste cosquilleo que siento por el estómago cuando voy olisqueando las flores amarillas por el campo, no es que me haya tragado una mariposa que me cosquillea por dentro.

No, dice que lo que me pasa es que soy un perro en la adolescencia y que lo que me pasa es que las perritas que van pasando me dejan en el verde ese indefinible olor a fémina que a mi me pone nervioso.

No digo ya nervioso, me pone como una moto, dicen en mi casa, y todo lo que huelo e incluso lo que veo tiene forma y olor de perrita. Os diré que el campo por donde paseo está precioso, primero se llenó de pequeñas florecillas azules, después llegaron otras amarillas y blancas a poner como pinceladas de colores en la hierba verde.

Vuelan además zigzagueando moscones, abejas y abejorros que yo quiero morder pero que me han dicho que no lo haga porque me pueden picar y ponerseme el hocico como una ballena. Hay también ranas en el estanque que cuando paso por delante me saludan croando porque eran amigas de Bimba y de los otros perros y gatos de Zizur.

Y también he visto algún que otro pato. Mis amos dicen que cuando llega éste tiempo es como si toda la naturaleza se despertara después del largo y frío invierno, como si todo recobrara colorido y los animales grandes y pequeños buscaran ansiosamente una pareja.

!Ay, qué bonito amigos míos! !Una pena que no encuentre a la perra de mis sueños!

viernes, 18 de marzo de 2011

TRAGEDIA EN EL JAPON PARA PERSONAS Y ANIMALES


-UNA HISTORIA MUY TRISTE
-ESPERO QUE ALGUIEN LOS HAYA SALVADO
Hace ya una semana que en el mundo ha sucedido una cosa espantosa que yo, como soy un perro adolescente, no sabía que pudiera pasar.
Mi ama, la Dama de girasoles, me ha dicho que ha veces la tierra, esa que está debajo de mis patitas, puede ponerse a temblar y a temblar tanto que incluso se pueden caer las casas y los rascacielos y hasta las centrales nucleares, que yo no sé que son pero que para hacerlo sencillo me han explicado que son como un monstruo que genera luz, pero que como el dragón de la Bruja Archibalda, si se enfada o si se siente atacado puede echar fuego y humo y contaminar el cielo y la tierra.
Además en Japón también ha habido un TSUNAMI que es una ola gigantesca, enorme, que hace que el mar entre dentro de la tierra y arrase todo destrozando no solo las cosas, sino lo que es peor, matando a todos los seres humanos y vivientes.
Sé que han muerto millares de personas e incluso entre toda la documentación espantosa de lo que está pasando, unos amigos míos, que son unos perros japoneses que conocí en Barcelona, me han mandado por Facebook, una historia muy triste en un video que yo he pensado de poner aquí en mi blog para que veáis todos cuantos pobres perros y otros animales son víctimas del tsunami.
Mi ama y yo hemos sentido muchísima pena por los dos perros que protagonizan la historia y hemos rezado a san Francisco de Asís, que es el santo de los animales, para que alguien haya salvado también a ellos.




ARRIBA: VIDEO DE LOS DOS PERROS EN JAPÓN

sábado, 5 de marzo de 2011

MIS OJOS CON DESTELLO DE LOBO



-LAS ÚLTIMAS NIEVES DEL INVIERNO
-EL SUAVE SOL DE LA PRIMAVERA
-SOY UN AUTÉNTICO FIERAMOSCA.
...Y van pasando los días, unos con niebla, otros con lluvia o nieve, mi amo el Señor de los Pájaros aumenta, cuando hace mucho frío, la dosis de migas para ellos que están ateridos y con las plumas mojadas.
Todos los dís le han esperado las dos urracas, las dos tórtolas y una infinidad de gorriones.
Dentro de mi como una cosa que mi ama dice que es “la melancolís del invierno”, pero que pronto va a pasar y llegar la primavera.
Cuando me cogió mi “mami” humana mis ojos se abrieron en la primavera y recuerdo el zizaguear de los mosquitos de la charca aquí detrás, ví una rana que me dijo haber sido amiga de Bimba, y un montón de animalillos en el “bosque del otro lado” donde me pasó Gata Duquesa a través de la pantalla del ordenador advirtiéndome que no soltara su patita porque yo era muy pequeño me podía perder y ser secuestrado por la Bruja Archibalda la Despellejadora.
Tengo un vago recuerdo de mi visita a ese bosque misterioso y sé que cuando crezca participaré en la guerra contra la bruja malvada, asesina de animales.
Cuando llueve y pego el hocico al cristal, me vienen éstos recuerdos y según mi ama la Dama de Girasoles, dice que ve brillar en mis ojos color topacio el fulgor del lobo.
Y aunque soy un poco cojito me siento muy orgulloso de tener esa mirada fiera que bien se compagina con el noble apellido de mis antepasados los Fieramosca de Capua.
Tengo también el pelaje del color y la dureza del jabalí, por lo cual estoy seguro de que podré entrar en batalla no bien Vic Viejo Búho nos pase información sobre lo que se va cociendo en el Castillo Tenebroso.
Cuando paseo por el bosquecillo al lado de la charca siento el fuerte olor a tierra húmeda y me siento fuerte. Un auténtico Fieramosca.
Para correr en el campo de batalla me voy entrenando con éste aro con el que me veis en la fotografía.
Lo que siguen sin gustarme son esas asquerosas bolitas que los humanos llaman pienso y que yo creo que son una porquería.
Os saludo perriamigos y gatiamigos.

viernes, 4 de febrero de 2011

HISTORIA TRISTE DE KEVIN Y SACHA



(Una historia triste...triste...muy triste)

Ya vuelvo
!Oh Sacha!
Te vendré a buscar
No. No lo puedo soportar,
!Oh Sacha!
Yo no quiero,
pero te debo dejar.
Me obligan
contra mi voluntad
!Oh Sacha!
No soporto pensar
de no poder más acariciar
tu pelambrera crespa
ni tu tripita rosada
!Oh Sacha!
Ni que tu hocico húmedo
pueda más
lamer mis lágrimas,
ni tu corazón galopar
junto al mío
!Oh Sacha!
como laten juntos
en los niños y perros
cuando se abrazan.
!Oh Sacha!
Dormirás bajo el frío
de las estrellas
y no al calor del hogar.
!Oh Sacha!
No lo podré soportar,
me duele el alma
el dejarte
!Oh Sacha!
No corras por la carretera
ni pienses que no te amo
ni que te abandono
!Oh Sacha!
Habrá, seguro que habrá,
un amigo desconocido
que te acoja en su hogar
!Oh Sacha!
Hasta que yo pueda
volverte a buscar.


INSPIRADO EN KEVIN Y SU PERRITA SACHA
y en los padres intolerantes que no comprenden
los sentimientos de sus hijos con los perros.

Ësta página me la ghe llevado del blog de mi ama la dama de girasoles, es una historia real, un niño llamado KEVIN está buscando trámite Facebook un adoptante para su traviesa perrita SACHA, que no la quieren en su casa. Al niño se le parte el corazón y le ha dejado la perra a una señora que busca un buen amo a SACHA. Yo, PIPPO, siento una pena enorme, porque yo que soy tan travieso me horrorizo de pensar que sería de mi si no me quisieran más en mi casa.creo que algunos padres como el de KEVIN no se dan cuenta del daño psicológico que va a tener su hijo para siempre que recordará al padre como un figura negativa y causante de innecesario dolor.Bueno, pues comparto página con mi ama y su Espejo Roto de Alicia.

domingo, 16 de enero de 2011

LO QUE LOS PERROS VEMOS Y PENSAMOS.NUEVO LIBRO



-NUEVO LIBRO:”EN LA MENTE DE UN PERRO.LO QUE LOS PERROS VEN, HUELEN Y SABEN” DE ALEXANDRA HOROWITH.
-”PSICOANALISIS” DE LA MENTE CANINA.
-!QUE SE LO LEAN, A VER SI NOS ENTIENDEN,CARAY!
Como podéis ver queridos perriamigos y gatiamigos, aquí estamos por primera vez en una foto mi ama y yo.
Ya sabeís que yo la llamo “la Dama de los Girasoles”, porque ella se siente muy compenetrada con esa flor así como con todo aquello que camina a cuatro patas por éste mundo, o que nada con sus aletas por esos mares de Dios.
Pues bien, suele ser motivo de poco entendimiento entre vosotros los bípedos y nosotros los cuadrúpedos cánidos, el hecho de que no sepáis interpretar los mensajes que os lanzamos.
Por eso os recomiendo éste libro que está por salir a la venta y que habla de nosotros los perros.
El libro se llama “EN LA MENTE DE UN PERRO.LO QUE LOS PERROS VEN, HUELEN Y SABEN. (INSIDE A DOG), su autora, Alexandra Horowith, es etóloga y psicóloga de la Universidad de Columbia (EEUU) y éste libro es fruto de la observación científica del comportamiento de nosotros los canes, que quién no lo supiera, venimos del lobo (lo digo para que nos tengáis un poco más de respeto), y la autora dice que “ a veces vemos en nuestras mascotas rasgos lobunos”...¿Entendidoooo?
La Dama de Girasoles suele decir que yo tengo ojos de lobo a diferencia de otros téckels que ha tenido en su vida.
Aparte de tener ojos de lobo, mi piel es color de lobo y soy desobediente como seguro que son los lobos, porque según la autora nosotros los perros somos fruto de “domesticación”...y,claro, vuestra conducta bípeda un poco se nos ha pegado igual que los caprichitos tontos más propios de vuestra especie que no de la mía.
Por ejemplo, no me gustan nada esa porquería de bolitas que me dais para comer. Pero aunque yo demuestro como puedo que no me gusta pero no me hacéis caso, bueno sería que os leáis el libro donde se explica que significan nuestros gestos y tonos de ladrido.
Nuestro mundo está determinado por nuestra nariz que es infalible. Por eso no nos gusta el perfume y si la Dama de Girasoles se perfuma, yo estornudo, como estoy seguro que estornudaría el lobo si Caperucita se hubiera perfumado.
No os voy a contar más cosas.
Os recomiendo que no dejéis de comprar éste libro para que nos entendamos mejor.
Chupetones.