viernes, 26 de agosto de 2011

LA EMANCIPACIÓN




Mis queridos amigos, sigo aquí en un lugar junto al mar, esa cosa con muchísima agua que los humanos llaman así pero no se puede beber porque está salada, por encima vuelan esos molestos bichos tan chillones que son las gaviotas.
Os puedo decir que son muy antipáticas y si te acercas para oler una de ellas o se va volando o se vuelve y te quiere picar.
La playa es un sitio bonito para correr nosotros los perros, pero solo cuando es invierno, en verano nos prohíben estar en la playa. Una injusticia total porque se llena de señoras gordas llenas de crema tendidas por el arena que son mucho más feas que nosotros los perros que el único defecto que tenemos es el de hacer agujeros con nuestras cuatro patitas y nos sacudimos si salimos del agua y sea la tierra que la ducha perruna molesta a las señoras gordas y antipáticas.
Bueno, aquí en la gran casa familiar estamos ahora toda la tribu hablando cada cual en su idioma. A mi lo que más me gusta es estar con los niños ya que jugamos todo el día juntos y me consideran de su grupo, los grandes a veces se enfadan conmigo, sobre todo porque, si nos sentamos en un bar, ladro desde debajo de la mesa para pedir patatas fritas que me gustan mucho, o también ladro si pasan por delante otros perros que cruzan “mi territorio”.
Por las noches, desde mi mas tierna cachorrez, duermo en mi cesto con almohadón en la misma habitación que los jefes de la tribu, pero el otro día, en la casa grande, por la noche yo me quería ir a dormir con los niños, y así como protesté mucho, mis amos decían “!Qué pesado que es éste perro!”. Como yo me iba a la habitación de los niños decidieron colocar mi cama allí.
Pasé parte de la noche sentado en medio del pasillo no sabiendo a que habitación ir. A un cierto punto opté por ir a dormir con los niños.
Por la mañana mis amos, viéndome dormir patas para arriba en esa habitación, dijeron al unísono. “PIPPO SE HA EMANCIPADO!”
Lo malo es que los niños empiezan a irse a sus casas paulatinamente porque pronto empezarán los colegios. Y cuando se vayan todos ¿Dónde dormiré yo ?

1 comentario:

  1. Querido Pippo
    no sabes como me alegra el corazón leerte.
    Eres de las pocas cosas bellas, frescas y espontaneaas que se encuentran en internet. Gracias por escribir tus aventuras. Y pues ya tienes una gran pregunta:
    Donde dormirás hora?
    la emancipación tambien implica asumir la propia soledad y responsabilizarse más de uno mismo.
    eh? ya vas creciendo.
    gracias por manenernos al tanto de tu vida perruna y a la espera de los siguientes capitulos
    mucho carino
    cheche

    ResponderEliminar