viernes, 18 de marzo de 2011

TRAGEDIA EN EL JAPON PARA PERSONAS Y ANIMALES


-UNA HISTORIA MUY TRISTE
-ESPERO QUE ALGUIEN LOS HAYA SALVADO
Hace ya una semana que en el mundo ha sucedido una cosa espantosa que yo, como soy un perro adolescente, no sabía que pudiera pasar.
Mi ama, la Dama de girasoles, me ha dicho que ha veces la tierra, esa que está debajo de mis patitas, puede ponerse a temblar y a temblar tanto que incluso se pueden caer las casas y los rascacielos y hasta las centrales nucleares, que yo no sé que son pero que para hacerlo sencillo me han explicado que son como un monstruo que genera luz, pero que como el dragón de la Bruja Archibalda, si se enfada o si se siente atacado puede echar fuego y humo y contaminar el cielo y la tierra.
Además en Japón también ha habido un TSUNAMI que es una ola gigantesca, enorme, que hace que el mar entre dentro de la tierra y arrase todo destrozando no solo las cosas, sino lo que es peor, matando a todos los seres humanos y vivientes.
Sé que han muerto millares de personas e incluso entre toda la documentación espantosa de lo que está pasando, unos amigos míos, que son unos perros japoneses que conocí en Barcelona, me han mandado por Facebook, una historia muy triste en un video que yo he pensado de poner aquí en mi blog para que veáis todos cuantos pobres perros y otros animales son víctimas del tsunami.
Mi ama y yo hemos sentido muchísima pena por los dos perros que protagonizan la historia y hemos rezado a san Francisco de Asís, que es el santo de los animales, para que alguien haya salvado también a ellos.




ARRIBA: VIDEO DE LOS DOS PERROS EN JAPÓN

1 comentario:

  1. hola querido pippo
    Si, son muy tristes las noticias del mundo. Por un lado la tierra se ha enojado y ha destrozado a un pais y acabado con miles de vidas, y por el otro, los seres humanos siguen matandose por avidez, odio e ignorancia, y odiandose unos a los otros para quitarle al otro lo que uno no tiene o porque quiere mas.
    Lo de stos perritos es una historia de compañerismo y solidaridad. El perro sano nunca dejó al otro solo, y con su calor lo salvó, ademas de que cuando llegaron los de salvamento para llevarselo, este no quiso irse, y los llevó a donde estaba con el otro. Ambos ya están bien. En Japón quieren mucho a las mascotas, casi todos tienen una mascota.
    Creo que la mejor manera que tienes para ayudar al mundo es seguir siendo como eres: de espiritu joven, curioso, cariñoso, tolerante, fuerte y encantador

    ResponderEliminar