viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 TOMANDO LAS UVAS



QUERIDOS AMIGOS,AQUÍ ME VEIS ANTES DE TOMAR LAS UVAS PARA ENTRAR EN EL 2011.
LOS HUMANOS CON LOS QUE VIVO ME HAN DICHO QUE ES COSTUMBRE TOMAR 12 UVAS CON LAS CAMPANADAS DEL RELOJ JUSTO A MEDIANOCHE, CUANDO SE PASA DE UN AÑO A OTRO, Y DESPUÉS BRINDAR CON UN VINO ESPUMOSO DESEÁNDOSE MUTUAMENTE UN FELIZ AÑO NUEVO.
AQUÍ DICEN QUE EL AÑO 2010 FUE UN AÑO DESASTROSO QUE SERÍA MEJOR OLVIDAR POR LO MENOS EN ESPAÑA.
ASÍ QUE SE DESEARÁN UNA BUENA SOBREVIVENCIA AL AÑO 2011.
ASÍ QUE ESO ES LO QUE OS DESEO A VOSOTROS.
EN LA FOTO ESTOY COMIENDOME A PAPÁ NOEL.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LLEGA EL 2011. !OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO!



-PRONTO MI CUMPLEAÑOS.
-MEGAFIESTÓN EN EL CLUB LA MASCOTA FELIZ.
-EL PERRO DE LA FOTO ES MI AMIGO PEDRO EL GRANDE
-!FELICIDADES A PERRIAMIGOS Y GATIAMIGOS!
Ya llega, queridos amigos, el año nuevo.
Yo no sé que es el año nuevo porque todavía no tengo un año y me handicho que ya pronto será mi cumpleaños.
Mi primer cumpleaños será el 6 de enero de 2011, Día de los Reyes Magos.
Eso de la fiesta de Fin de Año, yo no sé muy bien que es exactamente.
Desde luego sé que en mi casa humana están hablando de que cenar la tribu ese día y donde organizarlo si en nuestra casa o en casa de otro miembro de la tribu.
A tí, querida gata Duquesa, te doy las gracias por el e-mail donde me explicas que también en el Club de la Mascota Feliz de Zizur estáis preparando la fiesta de mascotas de fin de año con el “menú linea-mascotas de Ferrán Adriá”.
Me ha gustado también, querida Gata Duquesa, la foto que mandas de nuestro amigo Pedro el Grande cuya foto ha servido para ilustrar el Gran Cotillón.
Aquí, en la casa de los bípedos, éstos días hay mucho lío con los miembros pequeños de la tribu que meten un ruido tremendo corriendo por todas partes, unido eso a mis ladridos de acompañamiento.
Por la noche los pequeños de la tribu y yo dormimos mejor porque estamos más cansados y hasta el camello del Belén y el Ángel del Árbol, el que me saca la lengua, se han puesto tapones en las orejas para amortiguar gritos y ladridos.
Bueno, queridos perriamigos y gatiamigos, pues eso...
1OS DESEO UN FELIZ AÑO 2011!

lunes, 20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD.!POR FIN UN PERRO EN EL BELÉN!



-¿MI TRIBU O MI MANADA?
-FELICITO A MIS AMIGOS DEL GRUPO DE LOS HUMANOS.
-TAMBIÉN ESPECIALMENTE A MI AMIGA LA GATA DUQUESA.
-FELICITO TAMBIÉN A MIS PERRIAMIGOS Y GATIAMIGOS.
-EN ESPERA DE MI MANADA. EL ÁNGEL DEL ÁRBOL ME SACA LA LENGUA Y LAS ESTRELLITAS BAILAN POR CASA.
!Hola amigos! Estamos en el periodo del año que los humanos de mi familia llaman Navidad.
Estamos a la espera de la reunión de la tribu en ésta ocasión. Bueno, para ellos es la Tribu o Familia, para mi es la Manada porque los perros lo que tenemos es Manada.
El caso es que nos reuniremos todos y hablaremos en todos los idiomas de su tribu o mi manada en esos días invernales en que el cielo está particularmente brillante de estrellas.
También dentro de la casa hay estrellas colocadas por todas partes.
En el Árbol de Navidad que sigue en medio delo salón en mi territorio, en el Belén, en la puerta de la entrada, en el balcón...es como si la Dama de Girasoles y el Señor de los Pájaros se hubieran ido con un cesto y en vez de ir al bosque a buscar setas, hubieran ido por ahí arriba a buscar estrellitas para poner por dentro de la casa.
Debo admitir que las estrellas si me gustan pero el Árbol de Navidad no. El otro día, al pasar por su lado me sacó la lengua un angelito que está en una rama. Tenía una trompeta, pero se la sacó de la boca y me sacó la lengua a mi.
Primero le gruñí, pero siguió sacándome la lengua.
Entonces pasó eso de que me hice pis en el Árbol porque yo no sé sacar la lengua.
Caso es que la Dama de Girasoles se enfadó muchísimo conmigo y lo del pis en el Árbol y no hubo modo de que se creyera lo del ángel que me había sacado la lengua.
Como todos estaban muy enfadados me fui a esconder debajo de la butaca de Catalina la Grande, que es la única que me hace de verdad caso y que me habla.
Yo, sacando un poco de hocico por el borde de la butaca, le dije a la dama de Girasoles, que seguía también muy enfadado no solo por lo del ángel que saca la lengua sino además porque estaba el camello en el Belén con unos equinos, una oveja y hasta un conejo y no habían solucionado lo del perro.
Entonces ocurrió que tú, mi amiga, Gata Duquesa, presidenta del club la Mascota Feliz de Zizur, enviaste un e-mail con la historia de la parroquia americana donde habían puesto el Belén al aire libre y un perro se puso a dormir dentro de la cuna del Niño Jesús, y ni el párroco ni los feligreses dijeron nada al perro y lo dejaron allí porque el Niño Jesús parecía estar muy contento y calentito al calor de su piel.
Y así, gracias a ti, Gata Duquesa, he escrito mi felicitación de Navidad en mi Perri-Blog de una forma que les guste a los amigos mascoteros de mi familia humana y a las mascotas amigas de las mascotas...!Qué lío! De los amigos mascoteros...bueno...mejor acabo aquí el lío que estoy escribiendo.
!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

BAJO EL ÁRBOL DE NAVIDAD



-ESE INTRUSO DEL ÁRBOL SE PUSO EN MEDIO DE MI TERRITORIO,ES DECIR, EN EL SALÓN.
-TIENE LUCECITAS QUE ME PONEN NERVIOSO.
-SI ME LLEVO UNA BOLA, SE ENFADAN.
-EN EL BELÉN HAY UN CAMELLO Y NO UN PERRO.
Mi querida Bimba, me dicen que lo llevo en la sangre como tú el tener manía a los Árboles de Navidad, porque tengo entendido que tú hiciste lo mismo que yo.
Mis amos primero llenaron la casa de cajas feísimas, luego instalaron en mitad del salón...!un árbol!.
Ante mis protestas me dijeron que los humanos llaman a ese árbol el Árbol de Navidad.
No tuvieron ninguna consideración del hecho que para mí, mascota oficial de la casa, ponerme un árbol en mitad de mi territorio, que es toda la casa midiendo desde el suelo a 20 centímetros para arriba, era una cosa inaceptable. Por lo menos podían haberme avisado con antelación y me habría ahorrado de estar ladrando toda la tarde a un árbol que parece sordo porque ni se asusta ni se va.
Bueno, pues nada, cuando yo ya estaba afónico de tanto ladrar y la Dama de Girasoles lo mismo de tanto decir “cállate...cállate...si no te callas te mato”...etc...como si fuera poco, lo llenaron de lucecitas de colores que se encienden y se apagan, lo cual acentúa mi nerviosismo y por lo tanto he tenido que pasar del ladrido al gruñido con arrugamiento de hocico, cosa que normalmente hace que mis adversarios se asusten y se vayan, pero nada, ni el árbol se ha ido ni las lucecitas se han apagado.
Al final, me he resignado y puesto a dormir sobre un alfombra dando la batalla por perdida y aceptando que el dichoso arbolito se queda ahí.
Después mi ama ha pensado que si ponía el Belén donde siempre, es decir, a altura perruna, yo iba a querer colocar las figuritas a mi modo o a llevarmelas y esconderlas debajo de las butacas, por lo que han decidido que para evitar incidentes, pondrían en una mesa más alta solamente al Niño Jesús, la Vírgen, San José, dos pastorcitos, un ángel colgando del techo y...un camello durmiendo. Todo ello con adornos de pino y velas rojas al lado.
Me he sentido muy ofendido por lo del camello. Yo creo que cerca del Niño Jesús tenía que haber un perro. Me han dicho que en el Belén se ponen ovejas, un buey, una mula, gallinas y algún camello...pero perros no.
Yo sé, Bimba, que cuando tu estabas y visto que hiciste la misma protesta, al final colocaron un perro dálmata en el Belén, pero éste año mi ama ha dicho que el Belén es más pequeño y que no cabe el perro.
Pues eso es todo, también que me han llevado al peluquero y me han puesto guapo para cuando nos juntemos toda la tribu familiar, cosa que sucede siempre en Navidad y en el verano.
Luego me han sentado debajo del Árbol y me han hecho una foto.
Queridos perriamigos y gatiamigos ya os seguiré contando...
Ésto no ha hecho más que comenzar.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA PRIMERA NIEVE EN MI VIDA DE CACHORRO ADOLESCENTE



-CAÍAN COMO BOLITAS DE ALGODÓN.
-YO LADRABA COMO LOCO AL CRISTAL DE LA VENTANA.
-RECORDÁNDOTE A TÍ BIMBA QUE TE FUISTE EN ÉPOCA DE NIEVES.
Mi querida Bimba, ésta mañana cuando se abrieron las ventanas...!Oh sorpresa! Todo estaba diferente. !Dioooos miiiio! ¿Que está pasando?
¿España se ha hundido como dicen los periódicos y se ha quedado blanca ? ¿O será esa nueva vida de la que habla la NASA?
Caen bolitas de algodón despacio, despacio...y se posan en el suelo sin hacer ruido. ¿Serán los marcianos bolitas blancas pequeñas?
Algo muy difícil de entender para mi perro adolescente con el complejo de Peter Pan.
El césped y los abetos de Zizur que ayer estaba todo verde hoy están blancos.
!Es la nieve! han dicho mis amos con voz triste.
He pensado que la nieve debía ser algo triste, pero no, no era eso. Ellos me han dicho que tus últimas fotos,Bimba, en tu breve estancia en éste mundo,fueron en medio a la nieve y debajo del Árbol de Navidad, que yo no sé que es.
Tu habías nacido en un mes de diciembre, fuiste una cachorrita preciosa y traviesa, una maravilla de perrita que todos querían, y que después de tu primera experiencia con la nieve , de tu primera foto con los niños de la casa bajo el árbol de Navidad, de tu primer villancico en versión ladrido junto el Belén...después de todo eso tuviste que morir en una desgraciada operación quirúrgica después de Navidad, con solo un año de vida que tenías.
Reina de los Bosques te llamaban y tenías tantos amigos aquí en Zizur y también en el Bosque Encantado al que ibas atravesando la pantalla del ordenador con tu amiga Gata Duquesa y Vic Viejo Búho.
Si, querida Bimba, con la nieve te fuiste después de haberla visto una sola vez.
Hoy todos te recordamos en la casa y yo he ido de paseo usando tu bonita mantita roja que me dejaste de herencia con otras de otros colores, tus platos y cojines de perro, que por muy lavadfos que están, me traen tu olor familiar, Bimba.
He paseado por donde tu paseaste y al igual que tú he mordido la nieve y corrido por encima de ella y así mis amos han vuelto a sonreir al verme como sonreían al verte a ti.
Hemos dado de comer como todos los días a los gorriones que nos esperaban en fila y me han dicho que yo también voy a ver el Árbol de Navidad y el Belén que lo van a poner pronto.
También sé que vendrán todos los niños de la familia para pasar juntos esa fiesta tan bonita que celebran los humanos y eso nos ha hecho sentirnos felices a todos.