sábado, 10 de agosto de 2013

GAVIOTAS, PERROS, SALAMANDRAS, GIRASOLES. ASÍ PASAMOS LAS VACACIONES



-ALCALDES SIMPÁTICOS Y ALCALDES ANTIPÁTICOS.

-NUESTRA NUEVA AMIGA SARA SALAMANDRITA.

Queridos amigos. Estamos cansados Fito y yo. Ésta primavera estuvimos librando una fatigosa batalla contra la Bruja Despellejadora Archibalda en su castillo de animales encarcelados, muertos y despellejados para hacer chaquetas.

Ya sabéis que la sagaz bruja ha hecho un contrato con los chinos para vender las pieles y nuestra lucha es denodada.

De ahora en adelante suponemos que estaremos mejor organizados, ya que murió el perro policia-héroe Ajax y llegó al jardín de Francisco y Lobo incorporándose como general en jefe de animales luchadores contra la bruja Archibalda.

Siendo Ajax un perro de la Guardia Civil adiestrado en la lucha al terrorismo, ¿quién mejor que él podría estudiar la estrategia más adecuada para expugnar el Castillo Tenebroso y librar a todos los secuestrados allí destinados a morir?

La malvada bruja ha ido aumentando sus negocios, no solo mata a los pobres animales secuestrados, ahora ha instalado una máquina trituradora de carne que también vende a los chinos para los restaurantes y para hacer pienso para perros.

Por lo tanto ahora estamos aquí en la playa con nuestra Dama de Girasoles ( que podéis ver en la foto) y estamos muy bien aquí todos jusntos en nuestra tribu intergeneracional-internacional-plurilingue.

Os puedo contar que tenemos un miembro más del grupo no humano.

Es una salamandra preciosa que viene a la terraza a beber agua por la noche y que de día duerme escondida entre las plantas. Nos ha dicho que se llama Sara Salamandrita y que vive hace muchos años en la casa aunque raramente la vemos porque solo sale de paseo a la luz de la luna.

Nos ha dicho que aquí en Playa de aro el alcalde está en plan antipático porque pone multas a los amos de los perros que corren por la playa, que es un peletero con tiendas de pieles, por lo tanto hace parte de los "despellejadores" de animales.

Eso podría estar bien en verano para que no se manche la arena, pero lo hace también en invierno cuando en la playa no hay más que las gaviotas y le puso un multazo al Sevillano, un señor que tiene de toda la vida un bar que se llama así y un perro que en invierno se paseaba por la playa.

Sara Salamandrita está muy enfadada por éste trato discriminatorio. También nos ha contado que en ésta casa la comunidad de propietarios puso unos palos y unos hilos en la cubierta de la casa para que las gaviotas no pudieran posarse.

La verdad es que el mundo de los humanos se parece cada vez más a la Bruja Archibalda.

Sin embargo el alcalde de San Feliú de Guixols ( que es veterinario) ha dispuesto un espacio de la playa para las personas que vayan con su mascota, como veis hay alcaldes buenos y malos desde el punto de vista de las mascotas.

Ya os contaremos más cosas.
En la foto: con nuestra ama la Dama de Girasoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario