viernes, 27 de mayo de 2011

UNA MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR




-DOS CIGÜEÑAS VIVEN CON DIFICULTAD UNA DIFÍCIL HISTORIA
-LOS HUMANOS INHUMANOS Y LOS HUMANOS CON HUMANIDAD
-LA PRENSA CROATA ESTÁ CADA AÑO PENDIENTE DE ELLOS.
Lo sé, queridos amigos, que he estado últimamente un poco perezoso en lo que se refiere a escribir en mi blog. Problemas de la adolescencia y de mi continuo estado de enamoramiento de todas las perritas que viven en las cercanías.
Mi problema es el amor, algo irresistible y a la vez triste porque no consigo establecer una relación estable con ninguna de mis admiradas porque o son demasiado altas, o no soy su tipo, o son de otra raza, en fin, un lío.
Estoy delgaducho y con ojeras y siempre suspirando al modo perruno o dando la lata en casa porque estoy con estrés.
Mi ama, la Dama de Girasoles, gata Duquesa, y otros amigos me dicen que el mío es un mal pasajero y de adolescente.
Pero bueno, viéndome interesado a las historias de amor, mi dueña me ha hecho leer en su ordenador UNA BELLÍSIMA HISTORIA DE AMOR que yo también os quiero contar.
En el boletín de PACMA, partido de defensa de los animales, aparece la foto de dos cigüeñas, unos pájaros mucho más altos que yo que hacen su nido en los campanarios o lugares de altura, y aparece también su historia.
Se llaman RODÁN y MALENA y están en Croacia, actualmente en su nido hay cuatro polluelos. Rodán y Malena son pareja fija desde hace 9 años y han tenido nada menos que 35 hijos.
Ésta historia de amor fiel cuenta con la complicidad de un ser humano, Stipe Vokic, portero de una escuela primaria que encontró en 1993 a Malena tirada en el suelo con un ala destrozada de un balazo causado por el inhumano gesto de un ser en teoría humano perteneciente a esa raza de los cazadores que mi ama y yo no podemos ver ni en pintura.
Caso está que el buen Stipe recogió a Malena, la curó de sus heridas, la adoptó y le organizó un nido en el tejado del colegio , donde desde hace 18 años la cigüeña tiene demora fijas.
Pues bueno, desde hace 9 años Malena tiene un amor, Rodán, que cada año regresa de África a Croacia para reunirse con su amada y vivir con ella toda la primavera y el verano y tener cada año sus polluelos.
Dado que en invierno Rodán vuelve a África pero Malena se debe quedar porque no puede volar, Stipe la cuida todo el invierno y la da de comer hasta que llega otra vez la primavera y con la primavera el amor.
Cuando está Rodán es él quién arregla el nido, proporciona alimento a su amada y se ocupa de todo como en las bonitas películas de amor.
Según Stipe lo más triste es cuando llega la hora de emigrar y el macho invita desesperadamente a la hembra para que vaya con él pero ella no puede seguirle.
La prensa croata cada año espera la llegada de Rodán y éste año llegó más tarde y más cansado, ya que una cigüeña hace 13.000 Km. Para llegar a su destino afrontando muchas penurias y peligros como los malvados cazadores.
Bueno, pues esa es la historia tan bonita que publicó PACMA y que he querido poner en mi blog porque la encuentro maravillosa.
Espero que a vosotros, amigos, os guste.