-KARLA PIENSA MUCHO EN SU FAMILIA Y EN CHILE.
-YO HE HECHO MI PRIMER PASEO POR EL BOSQUE.
-HE CONOCIDO NUEVOS OLORES Y PEQUEÑOS ANIMALITOS.
Aquí estoy de nuevo mis queridos amigos de aquí y de allá del Atlántico,mis queridos amigos del Bosque de los dos lados,del Jardín de Francisco y del Club la Mascota Feliz de Zizur, así como mi hada madrina del bosque Valeria.
En la foto de arriba me veis con mi amiga chilena Karla que ha venido a verme y nos hemos hecho una foto juntos.
Me ha dicho que recuerda tanto a su querida familia de La Serena, a su país Chile que ahora sufre a causa del terremoto,y a su perrita Niña por la que también siente nostalgia aunque la ve por la pantalla del ordenador.
Es también verdad que Karla y Hugo están bien aquí en Pamplona y su Universidad donde también tienen muchos amigos. Me tienen también a mi Pippo Fieramosca que como mi nombre indica soy pequeño pero aguerrido.
Hoy he hecho mi primer paseo por el Bosque, por ese Bosque del que tú Bimba, que ahora estás en el Jardín de Francisco, eras la reina.
He hecho el mismo recorrido que tú hacías y he reconocido nuestro olor familiar, porque mi mamá es tu hermana, por eso tenemos el mismo olor.
He descubierto muchas cosas.
La primera cosa el olor, o mejor dicho, los innumerables olores que los perros percibimos al ir por el bosque con el hocico pegado al suelo a toda velocidad siguiendo rastros fascinantes de otros animales que pasaron antes, incluso el tuyo, Bimba.
La segunda cosa que he conocido son las flores silvestres, ahora que es primavera y las hay de todos los colores, violeta, amarillo, blanco, rojo, y cada una también tiene su olor diferente.
Lo tercero, el sonido de los pájaros en los árboles. Una maravilla. Mi ama, la Dama de los Girasoles se para debajo de un árbol, cierra los ojos, y dice que para ella eso es el sonido del Paraíso. Bimba, tú seguro que lo sientes en el Jardín de Francisco.
En fin, muy importante, he conocido unos animalitos diminutos llamados hormigas, arañas, gusanos y...una serpiente que parecía una rama de árbol con ojos.
Cuando nos ha visto pasar se ha quedado quieta, quieta, se ve que tenía miedo.
Yo la he mirado a los ojos y ella a mi por un instante. Mi ama, cuando se ha dado cuenta, me ha dicho de tener cuidado de no oler nunca las serpientes porque alguna puede ser venenosa si muerde.
Pero yo no la he mordido ni ella a mi tampoco.
Yo pienso que ha reconocido en mi Pippo Fieramosca de Capua, al sucesor de Bimba Reina de los Bosques.
Y Bimba era amiga de todos los animales del bosque,hasta de uno precioso que he visto hoy que es rojo con pintitas negras. Se llama mariquita.
Bueno, queridos amigos humanos y animales, de los dos lados del Océano,de los dos bosques y del Jardín de Francisco, os saludo a todos.